PRECIOSA

PRECIOSA
En Jamaica

Adopting Elizabeth or better yet, Adopting Mommy!

I am adding to this post, not removing the original content. And I'd like to say that it has been a beautiful journey to be Elizabeth's Mom and to be part of her life. I hope Eli, that one day you can go over this blog that I've created for you and that you will cherish our lives together. I'd like to title this blog" Adopting Mommy" instead. You've taken me, accepted me and made me a better person.

Original Post from 2008 when I created this blog: Some of the pics were taken at the foster home where she has lived since she was born. We have received these photos on a monthly basis together with her medical reports.

Adiciono a este parrafo, sin quitar el contenido original escrito en el 2008 cuando inicie este blog. Ha sido una experiencia fundamental en mi vida el ser madre y especialmente, madre de Eli. Y espero que un dia no muy lejano, puedas revisar cada comentario escrito, cada detalle de este blog y te llenes de alegria recordando cada viaje, anecdota, situacion, dia, evento, vividos juntas. Deseo llamar este blog " Adoptando a Mami" porque me has acogido, aceptado y moldeado para ser la persona que hoy soy.

Parrafo original:

Esta es nuestra Eli. Algunas de las
fotos han sido tomadas en la casa de familia donde ha vivido desde que nacio y
que recibimos junto con un reporte mensual medico.





Como dejar comentarios en el blog

Para dejar comentarios, simplemente selecciona al final de un dia la palabra comments. Cuando la nueva pagina se abra, escribe el mensaje y en donde dice choose identity, selecciona Anonymous. Si aparecen letras de verificacion, entralas en la casilla que correponde y por ultimo haz click en donde dice publish comment.

Wednesday, April 2, 2008

Reflexiones del dia 11 de Marzo

Muchas cosas han pasado en este ultimo mes y todas muy rapido, lo que hace dificil el asimilar tantos cambios. Hace un mes estabamos ansiosos por la llegada de Eli, no hallabamos la hora de partir a Guatemala y estar con ella. Afortunadamente esto se dio sin ningun problema.

El dia 11 llegamos al hotel como a eso de las doce del medio dia pero tuvimos que esperar un buen rato para que nos asignaran la habitacion. Mientras tanto Greg y yo fuimos a un restaurante del hotel para almorzar algo. Como a eso de las tres de la tarde ya estabamos en nuestra habitacion en el piso que el hotel tiene dedicado para padres con ninos o padres adoptantes. Estabamos supuestos a encontrarnos en el lobby del hotel con la nina y demas personas que la traian a las 530pm pero paso una hora, se llegaron las 7 y nadie aparecia. Decidimos comunicarnos a ver que pasaba y la esposa del abogado nos dijo que ellos habian estado en el hotel a las 4pm y que no apareciamos registrados en el hotel. Por tal razon ella se fue a buscarnos de hotel en hotel y al no encontrarnos, habian decidido mandar a la nina junto con la senora que la cuidaba de regreso a casa.
Bien, todo este mal entendido porque primero, la cita no era a las 4pm sino que ella se habia desocupado antes de otros compromisos y decidio ir al hotel mas temprano, y segundo, porque cuando yo hice la reserva del hotel, la computadora tomo el nombre con el que yo aparezco en el pasaporte el cual es Gomez y no McKinney, pero el abogado nos estaba buscando con este ultimo apellido.

En fin, logramos finalmente encontrarnos antes de las 8 de la noche. Llegamos a nuestra habitacion y la senora encargada de su cuidado (Sra. Juanita) le cambio el panal a Eli mientras nosotros hablabamos ultimos detalles con la esposa de el abogado. Como media hora habia pasado cuando poco a poco la Senora Juanita se fue apartando de ella hasta que salio de la habitacion y Elizabeth comenzo a llorar desconsolada. No valieron caricias, cargarla, o palabras bonitas; ella se fue hacia la puerta del cuarto y la golpeaba con sus manitas y llorando nos miraba como diciendonos, por favor abran que quiero salir.

Quedamos los tres solos, Elizabeth no paraba de llorar, no queria nada. No se cuanto tiempo paso, probablemente mas de la hora hasta que a Greg se le ocurrio ponerla en el coche, stroller o carruaje como le dicen en Guatemala. Esto la calmo un poco, la sacamos al pasillo y la llevamos varias veces de un lado para otro. Se durmio de lo exhausta que estaba de llorar y la acostamos en la cuna cerca a nosotros. La nina se desperto varias veces llorando durante la noche, desconsolada, sentada en la cuna mirando para todos lados, lo mas seguro buscando a su companerita de cuna (Ma. Angelica), a la Sra. Juanita y a todo lo conocido para ella.

Yo senti el mismo dolor que ella estaba sintiendo, o tal vez peor. No sabia que hacer, o mejor dicho no habia nada que hacer, tan solo desear y rezar porque su tristeza al dejar a todos y todo lo que habia sido su vida hasta ese momento se fuera disipando con el tiempo y con nuestro carino. Asi pasaron esa noche y la siguiente, la bebe despertandose asustada, buscando gente, cosas conocidas, olores conocidos, pero al no encontrarlos, lloraba desconsolada y sin parar.

Greg y yo estuvimos totalmente dedicados a ella los dias que siguieron. Las cosas fueron mejorando poco a poco, ella fue confiando en nosotros y su apetito no disminuyo afortunadamente. Al desayuno en el hotel comia platano maduro, frijol negro molido, queso, pavo, yogurt, pan y algo que le fascina son los "paches", un plato guatemalteco a base de papa. Se parece a un tamal, pero no es lo mismo. Tambien come arroz, verduras y frutas. Lo que si no le gusta mucho es el huevo tibio. Ahora aqui en casa, a veces no me recibe algunas cosas. Ayer por ejemplo le hice los frijoles negros licuados y no le gustaron. Por que? No se. Tal vez diferent sazon.

Elizabeth camina por todos lados, no para de andar. A los pocos dias de haberle estranado un par de zapatos blancos, estos parecian que ya tuvieran meses de uso. Eli es muy extrovertida, a donde quiera que ve ninos, ella va y los saluda, no le da pena.

En Guatemala me fascinaba verle su carita mirando todo sitio por donde pasabamos, la gente, los edificios, etc. Poco a poco se ha ido adaptando a su nueva casa y a nosotros. Sin embargo, han habido dias en que no quiere estar lejos de mi ni un instante, y digo de mi, porque soy la que pasa todo el dia con ella mientras Greg esta trabajando. No quiere estar en una habitacion de la casa diferente a donde yo estoy, o a veces solo quiere estar cargada, solo quiere que la alze. Afortunadamente esta duermiendo bien y ya no ha vuelto a suceder el episodio de los primeros dias. Todo es un proceso, tanto para ella, como para nosotros asi como para cualquier nuevo padre. Pero estamos felices con nuestra Elizabeth !



No comments: