PRECIOSA

PRECIOSA
En Jamaica

Adopting Elizabeth or better yet, Adopting Mommy!

I am adding to this post, not removing the original content. And I'd like to say that it has been a beautiful journey to be Elizabeth's Mom and to be part of her life. I hope Eli, that one day you can go over this blog that I've created for you and that you will cherish our lives together. I'd like to title this blog" Adopting Mommy" instead. You've taken me, accepted me and made me a better person.

Original Post from 2008 when I created this blog: Some of the pics were taken at the foster home where she has lived since she was born. We have received these photos on a monthly basis together with her medical reports.

Adiciono a este parrafo, sin quitar el contenido original escrito en el 2008 cuando inicie este blog. Ha sido una experiencia fundamental en mi vida el ser madre y especialmente, madre de Eli. Y espero que un dia no muy lejano, puedas revisar cada comentario escrito, cada detalle de este blog y te llenes de alegria recordando cada viaje, anecdota, situacion, dia, evento, vividos juntas. Deseo llamar este blog " Adoptando a Mami" porque me has acogido, aceptado y moldeado para ser la persona que hoy soy.

Parrafo original:

Esta es nuestra Eli. Algunas de las
fotos han sido tomadas en la casa de familia donde ha vivido desde que nacio y
que recibimos junto con un reporte mensual medico.





Como dejar comentarios en el blog

Para dejar comentarios, simplemente selecciona al final de un dia la palabra comments. Cuando la nueva pagina se abra, escribe el mensaje y en donde dice choose identity, selecciona Anonymous. Si aparecen letras de verificacion, entralas en la casilla que correponde y por ultimo haz click en donde dice publish comment.

Monday, January 28, 2008

Memories of our first meeting / Asi recuerdo nuestro primer encuentro

En Septiembre del 2007 Greg y yo viajamos a Ciudad de Guatemala a conocer a Elizabeth. Y que viaje que tuvimos ! Tan solo tres horas despues de haber llegado al hotel el dia 8 de Septiembre, el abogado encargado de nuestro caso llego a encontrarnos, acompanado de su esposa, Elizabeth, la Sra. Juanita, quien es la Sra. que cuida a la nina, y el hijo menor de la Sra.
Elizabeth estaba vestida de rosado, de un rosado fuerte, como el de los dulces de azucar que se consiguen en las catedrales de Colombia al salir de misa los domingos, especialmente de esos que venden en Buga. Su vestido le quedaba tan apretado que parecia que el vestido se fuese a descoser a cualquier momento, o que Eli fuese a explotar a cualquier instante. Su pelito lo tenia todo peinado con esas trenzas que le hacen a uno en las playas de la costa o el Caribe cuando se va de vacaciones. Y estaban tan pegadas a su cuero cabelludo, que aun no se porque la bebe no lloraba. Tarde dos dias en quitarle esas trenzas, teniendo que cortar los resortes con tijera y haciendolo la mayor parte del tiempo cuando ella estaba dormida.
Entre la Sra. Juanita y el abogado me comenzaron a explicar como prepararle el biberon a Elizabeth asi como a las horas en que se le debia de dar. Mientras yo escribia esto en mi libreta de apuntes, la cabeza me daba vueltas, me sentia estar en un lugar equivocado y con la gente equivocada. Escuchaba la voz de la Sra Juanita a lo lejos y tan solo podia captar como una tercera parte de lo que me decian. Pero el tiempo pasaba y asi fue como tambien me fueron dejando en la mesa de la salita de la habitacion un bolso azul con panales, biberones, elementos de aseo para la bebe y panitos para limpiarla. Si, ella estaria con nosotros durante nuestra estadia en Guatemala y Greg y yo cuidariamos de ella. Mientras todo esto ocurria, Elizabeth jugaba en el piso de la habitacion solita, gateaba un poco y se sonreia con la Sra. Juanita. La luz de la habitacion no ayudaba en nada a mi cabeza confundida. Era una luz tenue, como de habitacion para recien casados, pero ni yo estaba recien casada ni mi estado de animo estaba para pensar en romanticismo.















Luego de que paso la explicacion de como hacerle el biberon a la bebe, el cual era mezclar la leche en polvo NAN con agua embotellada y darselo a temperatura ambiente, todos procedieron a alistarse para irse. Todos, excepto Elizabeth. A ella me la dieron para que la llevara a la otra habitacion en donde estaba nuestra cama y la tuviera alli hasta que todos salieran. Lloro por un rato, como unos diez minutos. Luego se fue calmando y se quedo dormida en un lado de nuestra cama. Mientras tanto Greg estaba en la sala con todos ellos, y cuando yo sali y les dije que ya la bebe se habia dormido, nos despedimos de los visitantes y todos procedieron a marcharse.

Greg y yo quedamos solos, pienso que ambos nos sentimos raros, yo por lo menos no sabia que pensar, tan solo sentia un nudo en la garganta combinado con ansiedad y un poco de depre.


Como yo era la que hablaba Espanol, y como no podiamos dejar sola a la nina, entonces sali a tomar un taxi desde el hotel hasta un supermercado cercano (Supermercado Paiz) a conseguir el agua embotellada para los teteros de Eli. O para la "pacha" como le dicen en Guatemala.
Cuando sali del hotel eran como las 5 de la tarde y regrese casi a las 7 de la noche. Al llegar, Greg me dijo que la bebe seguia durmiendo y que no se habia despertado para nada, pero como unos 5 minutos despues de yo haber llegado, comenzo a despertarse. Estabamos esperando ese llanto inconsolable de Elizabeth al no ver a la Sra. Juanita o a alguien conocido. Pero no fue asi. Nos miraba mucho, especialmente a Greg. A el lo miraba y se sonreia. La cambiamos de panal y de ropita por supuesto, y afortunadamente la noche anterior a salir de viaje, estabamos en un supermercado en Boston cuando Greg vio una crema para quemaduras de bebe que Kathy, la cunada de Greg solia comprar para Rachel, (sobrina de Greg )cuando ella era bebe. Si no hubiera sido por esta crema, no se que hubieramos hecho. En fin, la arreglamos para acostarla y le dimos "la pacha". La pusimos en la cuna como a eso de las 10 de la noche, dejamos el tetero en nuestra mesita de noche y nos fuimos tambien a la cama esperando en algun momento tener que levantarnos para darle mas biberon, pero a pesar de todos los pronosticos, Elizabeth durmio sin interrupciones hasta las 7 de la manana, hora en que se desperto y comenzo a pararse en la cuna sosteniendose con sus manitas. No lloraba, tan solo observaba.






No comments: